Compartir en Facebook

¡Si sufres de un intenso dolor en tus pies, no dejes de leer este post! ¡Dile adiós al dolor en 5 pasos!

Thursday, April 21, 2016

Compartir en Facebook
anuncios
Anuncios
Cuando una parte de tu cuerpo empieza a presentar dolores intensos o inflamaciones repentinas, sin duda alguna te está dando señales de que algo no anda muy bien. Aunque no parezca, los pies de las personas son la parte del cuerpo humano que trabaja más fuerte de todo el organismo, las extremidades inferiores se encargan nada más y nada menos de controlar y mantener firme todo el peso del cuerpo, además llevan la presión y soportan directamente los impactos de cualquier movimiento realizado por cada persona.

Es muy común observar hoy en día, personas padeciendo este tipo de molestias en los pies, lo grave de esto es que no le prestan la atención que realmente requiere y luego cuando los síntomas son cada vez más insoportables, es cuando las personas entran en conciencia y toman en serio la situación. Por ello hoy vamos a compartir contigo una serie de ejercicios que te ayudarán a relajar, aliviar, desinflamar y reactivar tus extremidades inferiores ¡Échale un vistazo y no te arrepentirás!

pie 1

¡Así como lees! Te regalaremos 5 ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu casa o en cualquier lugar donde tu cuerpo se sienta en paz y tranquilidad, son ejercicios basados en la recuperación de los pies ¡Son realmente increíbles y efectivos!
  • Calentamiento de cada articulación: Antes de empezar cualquier ejercicio, debes calentar bien tus pies esto te ayudará a rendir más y sobre todo a no padecer dolores en las noches luego de entrenar. Debes colocarte de pie sobre la parte superior de tus dedos, luego te inclinas un poco hacia adelante haciendo algo de presión en esta zona. Realiza este ejercicio 10 veces y luego comienza con tu rutina diaria.
  • Caminata en puntillas: Este ejercicio es algo similar al anterior, con la pequeña diferencia que debes mantenerte en puntillas sobre la superficie superior de tus dedos y luego debes caminar sobre ellos. El tiempo ideal sería 10 segundos caminando y 15 segundos de reposo.
  • Rotación del tobillo: Sobre todo este ejercicio, es sumamente recomendado por especialistas para aquellas personas que sufren de hinchazón en los tobillos o tienen alguna lesión. Es muy importante realizarlo antes de entrenar, sólo debes acostarte en el suelo con la espalda pegada al piso, después extiende cualquiera de tus piernas hasta la altura de tu cabeza y por último realiza movimientos rotativos en tu tobillo. Al finalizar cambia de pierna.
  • Flexión y tensión: Con este ejercicio te garantizaremos un mejor rendimiento en tus pies y por supuesto menos dolor. Siéntate en el suelo y amarra una banda elástica a una silla, luego colócala en la punta de tus pies y flexiona los mismos y estíralos, cuando sientas tensión, debes relajar y empezar de nuevo.
  • Suspensión del lápiz: Este es uno de los más sencillos de todos, coloca un lápiz en el suelo, luego intenta levantarlo sujetándolo con tus dedos, luego mantenlo arriba 10 segundos e inténtalo de nuevo.
Anuncios


Powered by Jasper Roberts - Blog