Compartir en Facebook

Cifrado de extremo a extremo en WhatsApp: ¿qué significa y cómo se activa?

Wednesday, April 6, 2016

Compartir en Facebook
anuncios
Anuncios
SAN FRANCISCO, E.E.U.U. WhatsApp informó que ahora utiliza una poderosa forma de encriptación para proteger la seguridad de fotos, videos, chats grupales y llamadas de voz, además de los mensajes de texto que intercambian más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

 El servicio propiedad de Facebook comenzó a utilizar desde 2014 una forma de cifrado de “extremo a extremo” en los mensajes enviados por smartphones con sistema operativo Android. Desde entonces ha expandido su protección a todo tipo de mensajes enviados desde la aplicación con teléfonos Android, iPhones y otros dispositivos.

El cifrado se ha convertido en un tema polémico, pues algunas autoridades advierten que criminales y radicalistas pueden utilizarlo para evitar ser rastreados. El cofundador de WhatsApp, Jan Kourm, creció en la Unión Soviética y cree que los consumidores deben contar con una encriptación fácil de utilizar como protección contra hackers, ladrones de identidad y gobiernos “deshonestos”. Cómo confirmo que un chat está cifrado de extremo a extremo

 1. Abre un chat.

 2. Presiona el nombre del contacto o grupo para luego ir a la pantalla de información.

 3. Presiona Cifrado para ver el código QR o los 60 dígitos.

 Si tu contacto se encuentra físicamente presente, uno de ustedes podrá escanear el código QR del otro o comparar el código de seguridad de 60 dígitos visualmente.

Si escaneas el código QR y el código coincide, aparecerá un tick, (tilde o palomita) de color verde.
Ya que los códigos coinciden, puedes estar seguro que nadie está interceptando tus mensajes o llamadas. Si los códigos no coinciden, es probable que estás escaneando el código de un contacto o número de teléfono distinto. Si tu contacto ha reinstalado WhatsApp recientemente o cambiado de teléfono móvil, recomendamos refrescar el código enviándole a tu contacto otro mensaje e intentándolo de nuevo.

 Si tu contacto no está físicamente presente, puedes enviarle el código de 60 dígitos. En los teléfonos móviles Android, iPhone y Windows Phone se puede presionar el botón de Compartir desde la pantalla de información donde se encuentra el código QR o de 60 dígitos para enviarlo a través de un mensaje de texto (SMS), correo electrónico, etc.

 Veo un mensaje que dice que mi chat no está cifrado Es posible que estás presionando “Cifrado” en la pantalla de información del chat y recibiste un mensaje que tu chat no está cifrado de extremo a extremo. Si éste es tu caso, es probable que tú o la persona con la que estás conversando necesita actualizar a la última versión de WhatsApp.

 Una vez que todos los participantes en un grupo o en un chat individual hayan actualizado a la última versión de WhatsApp, aparecerá un indicador dentro del chat informando que los mensajes en el chat están cifrados de extremo a extremo.
Anuncios


Powered by Jasper Roberts - Blog