Compartir en Facebook

10 artículos que te provocan celulitis. Déjalas o terminarás horrible

Thursday, April 14, 2016

Compartir en Facebook
anuncios
Anuncios

A las mujeres sólo les tienes que mencionar una palabra para que se desaten todas sus pesadillas, y esa es “celulitis.” Una combinación de letras que hace de su día uno más oscuro y que hasta ahora, aún no saben la manera perfecta de deshacerse de ella.


Lo que pasa es que  tal vez si estén haciendo lo correcto para eliminarla de su vida, pero no han dejado de consumir otras cosas que provocan que tal enemigo en forma de “piel de naranja” las deje. 

Por eso aquí te dejo 10 cosas que son malas para ti y tu lucha contra la celulitis.

1.- El cigarro.

El tabaco tiene gran cantidad de nicotina, la cual reduce la cantidad de oxígeno que hace que tu sistema sanguíneo fluya bien, por lo tanto daña a la circulación y  la resistencia de la piel.



2.- El alcohol.

Las bebidas alcohólicas contienen un alto contenido de calorías y se reproducen grandes cantidades de radicales libres con moléculas inestables, las células se oxidan y se dañan, lo cual termina afectando a la piel. 

3.- Anticonceptivos en pastillas.

Éstas suelen tener altos contenidos de estrógeno y progesterona, hormonas que provocan cambios bruscos en el metabolismo del cuerpo femenino, una consecuencia de eso es la retención de líquidos y por lo tanto, de la creación de celulitis.

4.- Pantalones muy ajustados.

Si eres de las que usa pantalones súper ajustados piénsalo dos veces antes de hacerlo, ya que pueden causar un efecto de retención en la circulación de la sangre, esto empeorará tu caso de “piel de naranja.”

5.- Exposición al sol.

Es cierto que es bueno pasar ratos bajo el sol, pero no te excedas, si te la vives bajo los rayos solares muchas de tus células morirán y lo que seguirá para atacar será el colágeno que posees para mantener tu piel sana. Siempre usa bloqueador solar, sobre todo ahora que el clima está más loco que nunca.

6.- Las dietas mal balanceadas.

Ponle que quieres bajar de peso y decides practicar una dieta MUY estricta, donde sólo puedes comer un pedazo de papel o algo así… digamos que es de las peores ideas porque tu cuerpo se quedará sin nutrientes de los cuales alimentarse, su única opción serán tus propios músculos  y eso hará que incremente la grasa.

7.- Cambios hormonales.

Si están en su periodo o en la menopausia, las mujeres pueden tener cambios drásticos en su organismo que producen ciertos trastornos y aspectos físicos, es decir, la celulitis puede aparecer.



8.- La comida chatarra.

Los niveles altos de grasa y azúcar son los principales causantes de la “piel de naranja”, ya que afecta directamente a la apariencia de ésta, aléjate de las hamburguesas, donas o pizzas en exceso.

9.- No consumir frutas o verduras.

Estos alimentos son esenciales para mantener una piel bonita y firme, así que si no los consumes entonces tendrás un bajo nivel de fibra dietética natural. Esto fomenta la celulitis y de paso afecta gravemente a tu sistema digestivo. No olvides comer frutas y verduras.

10.- La flojera.

Si te la pasas sentada todo el día, o peor, acostada, ten por seguro que esas bolitas en tu piel aparecerán sin más, es necesario que salgas a caminar o que realices alguna actividad física para evitar este triste desenlace en tu ser.
Anuncios


Powered by Jasper Roberts - Blog