Compartir en Facebook

Mira por qué las que no tuvieron 15 años son más exitosas y felices

Wednesday, March 16, 2016

Compartir en Facebook
anuncios
Anuncios

La fiesta de XV años es uno de los momentos más esperados en la vida de toda adolescente. Esa fiesta espectacular, donde todos los amigos y seres queridos se reúnen para celebrar la transición de esa chica, que deja de ser niña para convertirse en mujer; sin embargo, poco sabemos respecto al origen de esta curiosa tradición y pocos tenemos idea de las repercusiones que esta práctica tiene en la mente de las jóvenes e inocentes quinceañeras. 


La Universidad Nacional Autónoma de México realizó un estudio que te dejará helado. Estudiaron a más de 10 mil mujeres y encontraron datos que podrían resultar escalofriantes, por ejemplo: por estadística, las mujeres que tuvieron una fiesta de 15 años, presentaron con más frecuencias embarazos a temprana edad. Muy por el contrario de quienes no festejaron esta celebración. En su mayoría, las mujeres que no tuvieron XV años tenían  títulos universitarios. 

Es común que los padres quieran regalar algo especial a su hija cuando cumple 15 años. Generalmente, el regalo es un viaje, un automóvil o lo más deseado, la fiesta. 

Estas 3 opciones se tomaron en cuenta cuando la facultad de psicología realizó este experimento. Entre otros resultados, se determinó que las mujeres que prefieren el viaje en lugar de la fiesta, suelen tener mejores trabajos y mayor nivel curricular y académico. En general, resultaron ser mujeres con mucha autoestima y seguridad en sí mismas, con mucho menos complejos y problemas de personalidad. Son mujeres que no se dejan impresionar por modas o tendencias superficiales.  

Las mujeres que no escogieron la celebración, fueron calificadas como mujeres más creativas, más cultas y más inteligentes ¿Qué más quisieras en una mujer?


Por el lado contrario, las chicas que eligieron cumplir el sueño de la fiesta y  tuvieron su celebración con pastel, salón y chambelanes, fueron calificadas como mujeres más conformistas y conservadoras. Mujeres que no se atreven a vivir nuevas experiencia y que por lo general, no corren ningún tipo de riesgo, son tradicionalistas para elegir el tipo de vida que quieren llevar. 

Como puedes ver, la fiesta de XV años no es algo tan esencial como nos han dicho, quizá prefieras un viaje en lugar del vestido y “pachanga”, todo depende de qué planes tienes para ti misma y sobre todo, tu personalidad, eso definirá la gran mayoría de tus decisiones. 

Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado, gracias por compartir con nosotros parte de tu día. Seguimos en contacto, HASTA PRONTO
Anuncios


Powered by Jasper Roberts - Blog