Compartir en Facebook

El escalofriante origen de LAS CHICAS SUPERPODEROSAS. Fueron reales.

Wednesday, January 27, 2016

Compartir en Facebook
anuncios
Anuncios

Esta es una historia triste y aterradora. Lo que terminó en una caricatura que llenara de alegría los corazones de muchísimos niños en el mundo, empezó con la trágica vida de tres hermanas que sacrificaron todo por un poco de libertad. 


La historia comienza en Rumania, cuando una joven pareja de inmigrantes provenientes de Bosnia, llegó a Rumania en busca de una mejor vida. Sin apoyo ni sustento, el joven padre de familia luchó por sacar adelante a su mujer y sus tres pequeñas hijas. Cambiando de trabajo en trabajo, lograron conseguir un pequeño apartamento por primera vez después de mucho sufrimiento y esfuerzo. Afortunadamente poco a poco las cosas empezaron a acomodarse y esta situación se mantuvo por algunos meses. Los padres trabajaban incansablemente para poder ahorrar y asegurar el futuro de sus hermosas hijas, unas pequeñas de  tan solo 12, 10 y 9 años de edad.  


La desgracia ocurre en una disputa en el comercio donde el padre trabajaba, cuando este confronto a un cliente que no quería pagar el precio acordado, mismo que no reparo en apuñalar  a aquel hombre de familia, quien a su vez era el único sustento de su mujer e hijas. Después de la tragedia la joven madre se vio obligada a trabajar para poder mantenerse, dejando a las niñas con una vecina. Un día como cualquiera al regresar del trabajo se encontró con una horrible noticia: la vecina había abandonado el apartamento donde estaba y se había llevado a sus tres niñas con ella. La madre quedó destrozada, pasó casi un año desde la desaparición y después de hacer todo lo que estaba a su alcance, lentamente su fe y su esperanza fue pereciendo. Nunca volvió a ver a sus hijas. 

La historia de las niñas continúa así: la horrible vecina que las había secuestrado tenía contacto con una de las más temidas bandas de trata de blancas en toda Europa. Sin saber la joven madre había dejado a sus niñas con una criminal que se dedicaba a la venta de mujeres, que al ver la oportunidad actuó inmediatamente. 

Ella vendió a las niñas que en ese entonces tenían 14, 12 y 11 años de edad,  las pobres víctimas fueron obligadas a trabajar en la vida galante inmediatamente. 


Cinco años después,  el pasado de las hermanas era solo un recuerdo del que ya no quedaba nada. Afortunadamente para ellas, ninguna fue separada por mucho tiempo, las tres se mantuvieron trabajando en la misma casa, no eran libres y llevaban mucho secuestradas, se habían acostumbrado... Debido al consumo excesivo de substancias, típico en todas estas redes de trata de personas, a su corta edad las chicas empezaron a manifestar síntomas de delirio y alucinaciones. Las tres creían leer la mente y tener súper poderes; Un día inesperado, las tres hermanas cobraron venganza. 

En Ucrania se celebraba una fiesta a donde asistió toda la asociación delictuosa. Al evento fueron citadas todas las mujeres más jóvenes que tenían en su poder, entre ellas se encontraban las tres hermanas, quienes ya se habían ganado cierta fama por el horrendo detalle de su parentesco. Durante la celebración el alcohol y las sustancias ilegales fluían naturalmente, ellas  se encontraban vestidas como muñecas, el mismo traje pero de colores diferentes, el rojo, el verde y el azul las adornaban (detalle del cual provienen los colores de los personajes animados). Avanzada la noche las tres chicas de las cuales dos aún eran menores de 18, estaban tan perdidas en algún estupefaciente, que en una alucinación o plan consciente abrieron las llaves del gas, rociaron con alcohol los sillones  y provocaron un incendio del que muy pocos sobrevivieron. Se dice que durante el fuego las tres hermanas se mantuvieron abrazadas y felices gritaban que regresaría con su familia. 

Después de este atentado la noticia se propagó por toda Europa. Un reportero conmovido escribió la historia de las tres hermanas a detalle… Investigando todo a su alcance, realizó un reportaje que después llegaría a las manos de Craig McCracken, ilustrador y creador de la serie animada “Las Chicas Superpoderosas”. Inspirado por este relato creo a los personajes. Las 3 pequeñas súper héroes que luchaban contra el mal, el personaje del villano “mojo jojo” está inspirado en la cultura libanesa que tenían los miembros de la red de trata de personas. 

Muy poca gente conoce el verdadero trasfondo detrás de esta “inocente serie animada”.  Sin embargo, a pesar de que la historia pudiera parecer muy abrumadora, la caricatura no es más que un homenaje a la triste y dolorosa vida de tres hermanas que se mantuvieron juntas hasta el final.

Si te gustó la nota dale LIKE y COMENTA, todos los comentarios son bienvenidos, nos encanta escucharte. COMPARTE esta nota con tus SERES QUERIDOS, que se enteren del oscuro origen de esta caricatura y si te interesa leer más artículos de interés, no lo dudes ¡SUSCRÍBETE!


Si te gustó la nota dale LIKE y COMENTA, todos los comentarios son bienvenidos, nos encanta escucharte. COMPARTE esta nota con tus SERES QUERIDOS, que se enteren del oscuro origen de esta caricatura y si te interesa leer más artículos de interés, no lo dudes ¡SUSCRÍBETE!
Anuncios


Powered by Jasper Roberts - Blog