Compartir en Facebook

Pacto Entre Danilo Y Leonel Sera Modificado

Friday, July 3, 2015

Compartir en Facebook
anuncios
Anuncios
Diversas corrientes han surgido entre los miembros del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que cuestionan la legalidad de los acuerdos internos entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández porque reservan las candidaturas congresuales y perpetuan hasta 2020 a las autoridades, por lo que amenazan con hacerles modificaciones en el organismo.

También muchos precandidatos a cargos congresuales y municipales, que dicen tener una alta valoración en las encuestas, se han agrupado para “defender sus derechos” y cuestionar algunos términos de los acuerdos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El martes pasado, una comisión del Bloque Progresista, integrada por Maritza López de Ortiz, José González Espinosa y Luis Acosta Moreta, le entregaron un documento en que reclaman posiciones electivas dentro del acuerdo para el 2016.

Dejarían sin efecto
Uno de los más activos cuestionadores de ese acuerdo es el licenciado Melanio Paredes, de Plataforma Morada, quien señala que cuando esos acuerdos se ventilen en el seno del Comité Central el 18 de este mes y en las bases del partido, muchos de esos artículos se dejarán sin efecto por inaplicables e inconstitucionales.

Dijo que hay que hacer un plebiscito interno para conocer la opinión de las bases del partido.

Paredes, apoyado por numerosos miembros del organismo y que lo manifiestan a través de RedRDSocial.com, plantea se permita unas primarias para la escogencia de los candidatos del partido y que lo único que se debe aprobar es la reelección del presidente Medina y la ampliación del mandato del expresdiente Fernández en la presidencia del PLD, aunque entiende que es una posposición de una crisis que se ha incubado y que no se ha resuelto.

“El acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, refrendado por los 35 miembros del Comité Político del PLD, puede ser reformado y eliminados varios de esos artículos porque viola los estatutos y contraviene la Constitución que le otorga el derecho a los dirigentes de elevar un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) cuando le transgreden sus derechos”, señala Paredes.

Además, “Ese documento nació nati muerto, ilegal, ilegítimo, por la reservación de candidaturas, modificación y posposición del congreso elector”.

Entrevistado por Luisín Mejía, Elías Ruiz Matuk, Lorenny Solano y Yohanna Valenzuela, en El Poder de la Tarde, por el canal 23, Paredes aseguró que el CC es el más alto organismo del PLD y tiene facultad para decidir en asamblea las acciones antidemocráticas.

“No importa que el poderoso Comité Político haya firmado ese acuerdo, no importa que Danilo Medina y Leonel Fernández sean nuestros mejores activos, porque ninguno de ellos están por encima de la Constitución, violada en sus artículos 22, 214 y 216, ni por encima del estatuto del PLD”.

UN APUNTE
No está solo
Melanio Paredes manifestó que no está solo en sus reclamos, porque hay una legión de dirigentes que en el 2011 cuando los acuerdos que perpetuaron los miembros del Comité Político y demás autoridades llegó al 33 por ciento y que ahora podría estar por encima del 50%.
Anuncios


Powered by Jasper Roberts - Blog