Compartir en Facebook

LGBT Desfilan Este Domingo Con Más Razones Para Celebrar El “Orgullo Gay”

Friday, July 3, 2015

Compartir en Facebook
anuncios
Anuncios
Si en sus siete versiones anteriores, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) exhibió desfiles multitudinarios para celebrar el “orgullo gay”, ese colectivo tiene nuevas razones para festejar este año y planea hacerlo el próximo domingo con una caravana que partirá desde la avenida del puerto (avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó).

De acuerdo a Davis Ventura, portavoz de los organizadores del evento, la caravana saldrá a las 2:00 de la tarde y en su recorrido incluye varios sectores de la zona norte del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, entre ellos la Ciudad Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolivar, Villa María, Los Minas, Ensanche. Ozama y San Carlos, hasta terminar en su punto de partida.

La comunidad LGBT tiene varios motivos para celebrar con más fuerza el orgullo gay este año, si se toman como punto de referencia las decisiones de países como México y Estados Unidos, que en días recientes legalizaron en todo su territorio el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al menos 19 países aprueban el matrimonio homosexual

De acuerdo al portal español rtve, en la actualidad el matrimonio homosexual es legal en al menos 19 países, una lista que incluye a Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Luxemburgo, Brasil, Irlanda y Estados Unidos y México.

El primer país en legalizar el matrimonio entre homosexuales fue Holanda, en septiembre de 2000, una ley que entró en vigor en el año 2001, según rtve.

El desfile de este domingo sería del número ocho de la comunidad LGBT en República Dominicana, territorio donde aún no se considera legal, la unión entre dos personas del mismo sexo.
Anuncios


Powered by Jasper Roberts - Blog