Compartir en Facebook

El Presidente Danilo Medina Inaugura Tres Escuelas En La Provincia Sánchez Ramírez

Friday, July 3, 2015

Compartir en Facebook
anuncios
Anuncios
El presidente Danilo Medina inauguró tres centros educativos en igual cantidad de comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, construidos a un costo de 77 millones 056 mil 687 pesos con 19 centavos de los fondos provenientes del Ministerio de Educación, en beneficio de 1,645 estudiantes.
Las escuelas fueron entregadas por el mandatario en sendos actos realizados en las localidades Quita Sueño y Villa La Mata, del municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez. Los centros suman 52 aulas docentes para la Jornada Escolar Extendida.

En la primera ceremonia el jefe del Estado inauguró el Liceo José Adón Adames Abreu, en Quita Sueño, Cotuí. Posee 11 aulas, 10 de las cuales son estándar y una especial. El centro también cuenta con laboratorios de Ciencias e Informática y biblioteca.

Tras cortar la cinta del acto de inauguración, el presidente Medina se trasladó a la comunidad Villa La Mata, donde entregó la Escuela Básica La Mata, de 29 aulas, 18 rehabilitadas, 9 nuevas y 3 de Inicial remozadas, que albergarán 1,050 estudiantes.

En la edificación y equipamiento de este centro se invirtieron 24 millones 462 mil 676 pesos con 70 centavos. En esta ceremonia hablaron Elizabeth Adames, directora del centro educativo, y Sharlina Alberto, estudiante de sexto grado.

Otro centro entregado por el presidente Medina fue la Escuela Básica Tojín, en el sector del mismo nombre. Consta de 4 aulas estándar rehabilitadas y dos nuevas, así como de biblioteca, levantada a un costo general de 14 millones 862 mil 694 pesos con 25 centavos.
Las escuelas inauguradas sumarán 47 aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.
Anuncios


Powered by Jasper Roberts - Blog