Compartir en Facebook

Ban Pide Impulsar La Lucha Contra La Violencia Hacia Mujeres Y Niños

Friday, July 3, 2015

Compartir en Facebook
anuncios
Anuncios
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió al Caribe mayor compromiso para acabar con la violencia sexual contra las mujeres y los niños, dos problemas con particular incidencia en esta la región.

"El Caribe está entre las regiones con los más altos índices de violencia sexual en el mundo", aseguró Ban durante su intervención como invitado especial de la cumbre que la Comunidad del Caribe (Caricom) en Barbados.

El surcoreano mencionó cifras de Unicef que apuntan a que la tasa de abuso sexual infantil en el Caribe Oriental oscila entre el 20 y el 45 %, "lo que significa que uno de cada cinco niños se ven afectados".

"La mayoría son niñas que no tienen otra opción que vivir cerca de sus atacantes", lamentó el máximo responsable del organismo internacional, quien dijo que las víctimas de este tipo de delitos "necesitan desesperadamente de su ayuda".

"Los invito a unirse a la campaña global de Unicef para acabar con la violencia y cuento con todos ustedes para trabajar por alcanzar la verdadera equidad", dijo Ban.

Recordó que fue precisamente en Barbados donde Unicef lanzó en 2010 una campaña caribeña para combatir la violencia contra la mujer y en 2012 se realizó una conferencia sobre el abuso sexual infantil.

"Este país ha ido reformando su legislación y trabajando para confrontar el problema" de los abusos sexuales, aseguró Ban.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Anuncios


Powered by Jasper Roberts - Blog